Segun describe las fuente el pais el día de hoy las declaraciones de Pedro Bordaberry y la opinion de la fuente en una entrevista que luego se continua con el pepe Mujica
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry nos explicó hoy que dadas las condiciones que presenta el Parlamento, lo mejor sería que el próximo presidente fuera Luis Alberto Lacalle. El porqué? «Eso nos obligaría a sentarnos, por responsabilidad. Ya no se hablaría de ‘Partido Rosado’ o del ‘cuco’ del Frente Amplio. Primero estaría el país».
En una entrevista concedida a radio El Espectador, Bordaberry se manifesto muy preocupado por el problema que podrá ocurrir si gana las proximas elecciones José Mujica porque llevaría a que un partido tenga mayoría parlamentaria y con todo el Poder Ejecutivo en sus manos.
Ahondando más en dicha hipotesis manifiesta que la situación le preocupa aún más dado que en este caso el titular del Poder Ejecutivo sería Mujica, «el más votado dentro de su partido y su esposa la tercera, luego de Astori».
Como pueden valorar se da que de esta manera, señaló este señor tendrá demasiado poder en sus manos. «¿Es bueno que alguien tenga tanto poder en un país? Yo creo que no. Decía Thomas Jefferson, en nombre de Monticello, la historia de la democracia es la historia de la limitación del poder».
«¡Cuánto más lindo sería que estuviera una mayoría en el Parlamento, otra en el Poder Ejecutivo y que obligatoriamente los uruguayos nos tendríamos que juntar en una mesa y alcanzar consensos. Se empezaría a ser más tolerante. El consenso no es una palabra vacía, es un verbo. Significa a partir del blanco y del negro lograr los grises», explicó.
«Este gobierno ha hecho cosas muy buenas, pero en todas las áreas donde falló ha sido porque no tenía control de su poder». En este sentido, puso como ejemplo, la fallida gestión del Ministerio del Interior y aseguró que si hubiera existido control parlamentario «Díaz se hubiera ido antes y no hubiera largado mil presos». También citó el caso de Antel.
En cuanto a LACALLE. Al ser consultado sobre las críticas que recibió de dirigentes frenteamplistas por anunciar su apoyo a Lacalle, Bordaberry manifestó que «ese tipo de política, la de los buenos contra los malos, es la que yo rechazó. La política del agravio, del enfrentamiento, del ataque, la del insulto, ese no el Uruguay que yo quiero ni en el que yo creo».
Agregó que su equipo ya está trabajando en 15 proyectos de ley para presentar el 1º de marzo sin saber quién va a ganar el balotaje. «El volver a etiquetar como hace el Frente Amplio es no entender lo que estamos haciendo. Me parece que ese no es el camino. El Uruguay está partido al medio por culpa de esas actitudes», reprochó.
Del mismo modo, sostuvo que él en el balotaje no estará votando al Partido Nacional o al Frente Amplio. «Lo que yo analizo es lo que me da uno y qué me da otro. Yo creo que el doctor Lacalle da más certezas y seguridades que el senador Mujica. Notoriamente yo no quería a ninguno de los dos, pero hoy el sistema me dice es Lacalle o Mujica».
«Lacalle no ha hecho cuestionamientos a la Justicia, ha dicho siempre que cree en ella y cree en serio. Me parece que eso es algo importante para ganar certezas. Mujica la ha cuestionado», indicó Bordaberry.
Fuente: El pais..