Uruguay nacionaliza la Vuelta

Jorge Soto de Villa Teresa se quedó con la sexta etapa convirtiéndose en el primer uruguayo en ganar una de las etapas de la Vuelta Ciclista 2009. Hubo dominio charrúa, con el malla dorada José Luis Miraglia y Ricardo Guedes completando el podio.

La sexta jornada unió Pueblo Constancia (Paysandú) con la ciudad de Mercedes, una etapa que totalizó 170.5 kilómetros.

Soto marco el tiempo del pelotón puntero con 4h08m25s. Detrás de él llegaron Miraglia de las Alas Rojas y Guedez de Fénix.

El estadounidense Jonathan Mumford, hasta hoy líder de la general, no estuvo entre los 10 primeros por lo que cederá su malla dorada para la contrarreloj de mañana a José Luis Miraglia.

El ciclista de Alas Rojas lidera la general individual con un tiempo de 24h00m02s. Guedes lo persigue a 10 segundos y Gonzalo Taagliabue de Champagnat Sprinter se ubica tercero a 25 segundos. Mumford quedó a 33 de la punta de la tabla.

En la general por equipos también domina Alas Rojas (72h02m51s) a 1m50s de Champagnat Sprinter y 2m29s de Villa Teresa.

Luego de esta sexta carrera, el líder del Premio Sprinter (malla verde) continúa siendo Hernán Cline de Alas Rojas con 10 puntos (hoy no sumó) y el del Premio Cima (malla roja) sigue siendo Juan Pablo Dotti de Latino Cycling que con 200 puntos tiene 100 de ventaja sobre su Magno Do Prato (Selección de Brasil), su perseguidor más cercano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *