Roberto Sanches 64 años Argentino.
Murió el Gitano el 4 de Enero, Fecha que quedara grabada a fuego en el pueblo Argentino y todo Latino América
Sandro de América fue uno de esos personajes que quedaran
en el recuerdo de todos los amantes de la música.
En el Hospital de Mendoza donde fue doblemente trasplantado
el 20 de Noviembre, tras serias complicaciones, Falleció el Ídolo.
Según el informe medico su muerte se produjo por estas razones.
«Lamento informar que a las 20.40 hora local, Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coagulopatía por consumo». La dura terminología médica se refería a la grave infección en la sangre que le afectó todo el organismo.
El encargado de difundir la mala noticia ante la guardia periodística fue el doctor Claudio Burgos, en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza, donde trasplantaron y cuidaron al artista durante más de un mes.
Las palabras del cardiocirujano también impactaron con fuerza entre los numerosos fanáticos de Sandro, que se agolpaban en la puerta del hospital. Allí hubo escenas de llanto y dolor.
Roberto Sánchez, de 64 años, había sido trasplantado de pulmones y corazón el 20 de noviembre pasado. Pero hubo una serie de complicaciones y tuvieron que realizarle cuatro operaciones desde ese momento debido a distintos motivos.
Con gran esfuerzo, los especialistas lograron que Sandro respirara por sus propios medios por el término de diez minutos cada media hora. Permanecía con ingesta de alimentos semisólidos y practicaba ejercicios kinesiológicos para recuperar fuerza muscular.
Hoy se agravó la situación. A la madrugada fue intervenido ante la aparición de una nueva fístula en el bronquio izquierdo, y al finalizar la cirugía los médicos ya informaron que el estado de salud del cantante era «crítico».
Durante la tarde, en tanto, el músico fue sometido a una laparoscopía que tuvo como objetivo limpiar la zona bronquial y permitir una mejor oxigenación de la sangre, donde presentaba la infección.
Sergio Perrone, médico personal del cantante, explicó que las causas del nuevo cuadro de salud se originaron en «una mala irrigación por la parte del árbol bronquial».
Además, aseguró que la situación clínica fue agravada por un cuadro de «desnutrición», la «prolongada» asistencia respiratoria mecánica y los medicamentos recibidos para superar crisis anteriores.
A la noche la situación se tornó irreversible. La infección se extendió rápidamente y pese al trabajo y a los esfuerzos de los médicos, Sandro no resistió y murió a las 20.40.
En Penumbras