Madres solteras

Madres solteras de hoy

Lejos quedaron aquellos condenatorios criterios sobre ser una madre soltera, donde quedaba relegada y condenada para el resto de subida con un precepto sin solución. Hoy la mujer decide si desea contraer matrimonio o simplemente ser la persona que eduque y crie a su bebe con la ausencia del padre.

Siempre aparecen esos temores que suelen llegar a cierta edad sobre determinadas preguntas sobre donde esta mi padre. Si bien no es la instancia más alegre en la vida de una madre soltera, se debe comprender que hoy los niños se encuentran más abiertos e incluso con una igualdad dentro de la sociedad donde ya no existe el peso de ser el hijo de una mamá soltera.

Enfrentar un embarazo a solas si respaldo emocional más que el de tus seres queridos, es suficiente para no tener que sentirse culpable ni cuestionarse diferentes situaciones que en realidad no eran ni son las deseadas. Primero entender que tanto la maternidad como la paternidad son funciones, roles que pueden cumplirse de forma indistinta no por alguien físicamente pre determinado.

Y jamas se debe olvidar que el derecho de nuestros hijos en conocer toda su historia, sólo a ellos les pertenece y deberán saber su verdad tal cual fuese para bien o no.

 

 

Muchas mujeres que por algunas cirscunstancias de la vida debieron tener a su bebé solas, se hacen miles de preguntas sobre los efectos que tendrá la ausencia del papá en la crianza del niño. Y a medida que el niño crece muchas madres solteras se angustian ante la llegada de las primeras preguntas.

Claro que ser madre soltera seguramente no es la situación que soñaste, sin embargo, siempre debes tener en cuenta lo valiente que fuiste en afrontar tu embarazo sola y no debes culparte por que el niño no tenga padre.

Hay que saber que tanto la maternidad y la paternidad son funciones y no personas físicas, por lo que seguramente tu hijo tomará la función paterna de algún otro miembro de la familia, y esto no significa que otro hombre ocupará el lugar del padre ausente, sino que el niño tomará como referentes a otras personas de la familia y no necesariamente tomará como una drama no tener padre.

Por lo general son las madres las que sufren creyendo que el niño sentirá fuertemente la ausencia paterna, y si bien seguramente alguna vez los niños preguntarán por qué ellos no tienen papá, tampoco se traumarán por este tema, siempre y cuando tu estés segura y le brindes seguridad al niño..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.