En otras oportunidades nos hemos referido a diversas tendencias de la juventud urbana,las cuales se fueron identificando entre si por sus gustos, lenguaje particular, sitios de encuentros y muchas otra razones. Hoy aparecen en las calles y televisión grupos diferentes «pero iguales», algunos dicen que son una mezcla de floggers resentidos.
La verdad es que en la actualidad están pegando fuerte y se identifican mucho con el genero musical de la cumbia, esta tribu urbana, no tiene tendencia por la cumbia villera que hasta estos días han penetrando en las discotecas con gran éxito en todo el cono sur.
Sus pintorescos cortes de cabello, mezclados con colores e incluso dibujos y tribales les dan un aire de personalidad única de la cual hacen gala y logran diferenciarse perfectamente del resto, si bien es cierto que este tipo de géneros para muchos jóvenes lo único que están aportando a la sociedad es más vulgaridad, vicio y delincuencia, hasta ahora no podemos ni afirmar ni tampoco descartar esta hipótesis.
Lo que realmente es cierto es que son «Cumbieros» y Floggers arrepentidos en busca de nuevas conquistas, económicas y sociales. Otra tribu urbana que estaremos atentos a ver como se comportan en sociedad y sobre todo lo que aporten a esta y sus pares.
Para los que gusten de su música les dejamos este enlace y puedan escuchar y ver su vídeo con la letra de los wachiturros.