La Mujer y el embarazo

El ejercicio durante el embarazo

Cuando las mujeres se encuentran en la etapa del embarazo, suelen pararles diversos trastornos, bien físicos, como psicológicos, estos eventos para la mujer son etapas en su vida las cuales marcan a fuego. La realidad nos indica que una vida sana con todos los controles y autorización medica mejora tanto el carácter como la salud futura al hacer ejercicios durante el embarazo y pos embarazo.

Sin contra indicaciones medicas los ejercicios para la mujer durante el embarazo redundan en un enorme beneficio para la mujer actual. Si nos detenemos a corto plazo, los ejercicios bien indicados logran disminuir los dolores de espalda, estreñimiento, logran bajar las hinchazones, al igual que una inflamación, a su vez se consigue un aumente en los niveles de energía lo que da gran bienestar corporal y mental; si  vemos a largo plazo los beneficios pueden ser mayores, importante mejora en el sueño, la postura corporal, mejor capacidad aerobia, un mejor nivel al quemar azúcar, algo que determinara en las mejoras de niveles para la diabetes.

De cara al momento del parto, una práctica regular de actividad física ayuda a mejorar la capacidad de la mujer para sobrellevar el dolor, disminuye las posibilidades de realizar cesáreas, la recuperación tras el nacimiento del pequeño es más rápida y es más fácil recuperar el peso anterior al embarazo

.

 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.