Lo principal para que una noche termine entre sábanas es que haya ganas de sacarse la ropa. Y estas comidas dan ganas de ponerse en cuero.
Es difícil precisar los ingredientes para una noche caliente. Lo que sí sabemos es que ciertos alimentos aumentan la temperatura corporal y, claro, eso hará que se empiecen a calentar motores.
1. Pimientos.Los chilis, jalapeños y pimientos rojos aumentan la circulación, elevando la temperatura corporal y generando calor interno. Nada mejor que eso para sentir deseos de arrancarse la remera en medio del restaurante.
2. Jengibre.Nada como el jengibre para poner picantes las cosas en el dormitorio. Esta raíz tiene propiedades que producen un efecto termogénico en el organismo, provocándonos ardores dignos de una ducha fría.
3. Semillas y frutos secos.Además de propiedades afrodisíacas, elevan la temperatura corporal. Almendras, nueces, semillas de sésamo, calabaza e hinojo corren al sistema digestivo provocando calor y unas terribles ganas de arrancarse la camisa.
4. Verduras de tierra.Ajo, remolacha, zanahoria, puerro, cebollas, nabos y papas. Para digerir estos alimentos, el cuerpo necesita energía extra y aumenta su temperatura. Y un sofocón siempre puede terminar en revolcón.
Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes: