En Uruguay trabajan 226 mil personas para el Estado

En Uruguay  trabajan 226 mil personas


En Uruguay  trabajan 226 mil personas. Esta cifra incluye también a quienes tengan contratos terse rizados —directos e indirectos— con el gobierno central.

Además, en este período de gobierno se regularizaron 14 mil contratos, que es la diferencia que se registra en el número de funcionarios con respecto al 2004.

Los datos fueron oficializados hoy por el director de la OPP, Enrique Rubio, tras el Consejo de Ministros y tras recibir la información desde el Ministerio de Salud Pública y ASSE.

Esas personas «estaban en vínculo irregular pero pagadas por el Estado», expresó el jerarca. Entre otros casos hay regularización de becarios o pasantes, de suplencias, sobre todo en el caso de médicos y maestras, de auxiliares de servicio en Anep, «que fue un reclamo histórico de todos los partidos», y de 1.500 vínculos en Antel que se regularizaron como contratos a término

«En números estamos igual al año 2004, en legalidad estamos totalmente diferentes», expresó Rubio.

Según el director de la OPP, la variación se dio en que «cambió la composición de los funcionarios». Actualmente, se incrementaron los cargos docentes, de policía y del INAU en 15 mil personas, y disminuyeron en un número similar los funcionarios en otra situación que no era prioritaria para el gobierno.

Entre éstos se incluyen 1.300 funcionarios del Ministerio de Defensa, y otros del ministerio de Economía y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

«Es la primera vez que el gasto público con respecto al PBI baja, inclusive con una expansión económica», enfatizó Rubio.

El jerarca además informó que se decretará que para octubre esté funcionando en todas las oficinas estatales el sistema informático que tendrá ingresados todos los datos de los funcionarios.

Desde la web, cualquier ciudadano podrá entonces entrar al sistema y chequear los datos que desee sobre los funcionarios de cada repartición..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.