El cuidado de los pies en la mujer

El cuidado de los pies para las mujeres es algo de suma importancia, la estetica femenina a la hora de el cuidado corporal, es muy minuciosa y para nada exagerada, la salud de una persona comienza con una buena forma en pararse y caminar, es donde entra la importancia en el cuidado de los pies, tanto para la mujer como para el hombre.

Esto implica regalarse cada tanto un buen masaje y baños con sales minerales, ademas de elegir un buen calzado, cómodo y sobre todo de buen calce para talones, puntas, empeine, etc.

Veamos algunos temas que se deben tener en cuenta:

  • Es importante realizar una limpieza profunda, quitando aquellas partículas de piel muerta con una piedra exfoliante. Las zonas donde se concentra con mayor influencia son los talones al igual que los lados de los dedos.
  • En ocasiones puede ser que se tenga los pies hinchados, lo ideal en estos casos es colocar nuestros pies en agua tibia con sal. Como mencionamos al comienzo las sales minerales son un buen tratamiento y muy gratificante, sales florales, minerales, que tengan buenas esencias.
  • Para comenzar a tener pies saludables, lo mejor es ir a un centro de estética o puede ser algún salón de belleza que tengan personal con experiencia en pedicura, es ideal para obtener un pie saludable y ver como son los pasos que debemos seguir para mantenerlos siempre en ese estado.
  • El último punto pero no por ello menos importante, se relaciona con el cambio de calzado, tanto el tipo y calidad de zapatos, como el cambio del mismo son importantes, un calzado desgastado, tiende a que el pie se desplace y pierda la forma, esto influye cuando se camina y los pies se ensanchan, notaremos que con un calzado nuevo el andar es mucho mejor y la persona se cansa mucho menos.
  • La utilización de cremas que humectan la piel, talco en el calzado, las medias de buena calidad ciempre que el zapato sea cerrado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.