Colorimetria 2011

Como cuidar el pelo de las tintas

Si bien es muy cierto que el cambio de cortes y peinados son importantes, cuando se comienzan a retocar el color del cabello con tintas, tambien empizan a aparecer nuevos problemas ya que este producto químico suele dañar el pelo.

Entonces cuando resuelvas cambiar el tono de tu cabello, pide en tu salón de belleza un producto de calidad para la aplicación, el profesional debe tener y saber todo sobre colorimetria para realizar un trabajo idóneo. Al teñirse el cabello siempre se esta exponiendo a alterar la estructura capilar desde la raíces a la puntas, esto puede agravarse por la perdida de fuerza, resistencia e incluso irritación en el cráneo <cuero cabelludo>.

Siempre es conveniente reconvertir el color desde un punto cero cada seis meses, pero jamas busques economizar en este aspecto, quienes tiene precios baratos, es que estan útilizando productos de segundo o tercer nivel, muy malos y ahí si que estarás en problemas que luego resultaran muchísimos más caros en solucionar.

 

Para muchas mujeres es muy importante el cambio de peinados y de color en el cabello, pero algunos cambios que realizamos sobre nuestro cabello hacen que este se arruine. Por eso te daré unos consejos para que tu cabello con tinta este más sano y bello.

En el momento de ir a un salón de belleza para cambiar tu color de cabello, debes tener presente que este debe ser de calidad, donde el personal que se encargará de tu cabello sea idóneo en su trabajo. Cuando decides teñirte el cabello lo expones a que tenga mayor porosidad, alteras su estructura capilar, hay pérdida de fricción, pérdida de fuerza y resistencia, y una posible irritación en la zona del cuero cabelludo.

Es recomendable para evitar tanto daño que te realices una tintura del cabello de la raíz a las puntas cada 6 meses, y que todos los meses solo te retoques las raíces con el color para lograr el menor maltrato capilar.

 

Es necesario que mantengas tu cabello protegido y humectado en caso de tener tinta en el cabello. Esto te llevará tiempo y dinero. Encontrarás productos en el mercado que son muy buenos para prevenir estos riesgos como por ejemplo:

• Ampolla precolor: la cual debes mezclar con la tinta protegiendo el cuero cabelludo de irritaciones o alergias.
• Productos hidratantes capilares: te ayudan a hidratar los vasos capilares del cuero cabelludo dándole mayor fuerza, flexibilidad, brillo y soltura.
• Reestructurantes capilares: se tienen que aplicar generalmente a los 9 días de realizada la tinta.
• Mascarillas: hidratan tu cabello sin remover el color, las mascarillas elaboradas con productos naturales son las mejores y puedes aplicarlas 1 vez por semana.

En el momento de aplicarte un producto tienes que tener en cuenta la calidad que este tiene. Antes de elegir un color siempre consúltale a un profesional ya que debe hacerse teniendo en cuenta la pigmentación natural de tu piel..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.