Una de las certezas absolutas que tenemos es que la muerte nos espera. Forma parte del ciclo natural de vida de todos los seres vivos. Lo importante es tener claro este punto para poder aprovechar y vivir de la mejor forma.
Para vivir más se deben adquirir hábitos saludables como dejar de fumar, comer frutas y verduras en lugar de alimentos con alta proporción de grasa.
La práctica habitual de ejercicios físicos especialmente el aeróbico fortalece el corazón. El mantenimiento del peso adecuado evitando el sobrepeso permite disminuir los riesgo de padecer presión alta o problemas cardíacos.
Con respecto a la alimentación disminuir aquellos productos picantes, como los contenidos en las, comidas mexicanas, aunque estas son difíciles de dejar si están bien preparadas, evitar el consumo de colorantes y conservantes.
Vivir más implica un cambio de hábitos de forma permanente teniendo en cuenta los diversos riesgos y beneficios, la necesidad de una buena alimentación acompañada de ejercicios aerobicos, «caminatas tres veces por semana», no fumar, dejar el alcohol, etc.