Un teatro de Buenos Aires desnuda a su público

Los espectadores de «Bernarda Alba» en reto insólito

Los espectadores que ingresaron en el teatro para ver Bernarda Alba al desnudo, una adaptación libre del clásico de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba, debían sacarse toda su ropa, en lo que era la primera obra exclusiva para nudistas en Argentina. Para anoche se programó la única función, con la misma puesta en escena de la obra que puede verse desde hace dos años todos los sábados en el teatro Arlequino de Buenos Aires. Pero esta vez los desnudos no estaban sólo sobre el escenario, ya que quienes se sentaron en la platea no podían llevar vestimenta.

«Va a ser un experimento interesante, nunca vimos tanta gente desnuda junta en un teatro. Ver a las chicas vestidas de negro de pies a cabeza y a los chicos desnudos ya es impresionante. Si le sumamos al público (desnudo) será mucho más», anticipó el actor Ricardo Casine, uno de los protagonistas.

La obra dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni fue la elegida por José y Guillermo, quienes prefieren no dar su apellido, de la productora Studiodos, impulsora de la onda nudista. «Elegimos esta obra porque presenta siete desnudos aunque los actores no pertenecen a ninguna agrupación nudista», explicó José. La función, no abierta a la prensa, admitía hasta 200 espectadores que pudieron adquirir sus boletos por una promoción de dos lugares por uno a 14 dólares.

Las pautas a seguir eran claras: los espectadores debían llevar un bolso para guardar su ropa, que se quitarían en una habitación antes de entrar a la sala, y una toalla para poner sobre las butacas por cuestiones de higiene. Sólo podían dejarse puestos una riñonera, medias y zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.