Un planeta con dos soles

La ciencia sigue su paso en busca de nuevas técnicas científicas y muchas ciencias están dando grandes resultados a la humanidad, hoy gracias a científicos de la «NASA» en el proyecto llamado Kepler-16b.

 

No se trata de una fantacia más como las mencionadas en casi todos los artículos relacionados con la película sobre las Guerra de las Galaxias, donde el director George Lucas, al igual que Julio Berner, se adelanto a lo real y pudo en pantalla una doble puesta de sol.

 

Si bien los científicos suponen que no hay vida en Kepler-16b, esto reafirma todas las hipótesis de la gran variedad que puede tener el universo y dentro de ellas planetas y seres a nuestra semejanza es posible que existan y estén cohabitando en el espacio.

 

«Kepler-16b es el primer ejemplo confirmado e inequívoco de un planeta que órbita dos estrellas», afirmó Josh Carter, profesional del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA), de EE.UU.

 

«Una vez más estamos encontrando que nuestro sistema solar es apenas un ejemplo de la variedad de sistemas planetarios que la naturaleza puede inventar.»

En la edición que fue publicada el 15 de Septiembre de este año por Carter en la revista Sciencie, se pueden encontrar importantes detalles de este descubrimiento científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.