Se incrementa la tensión en Egipto, una nueva víctima de tan solo 15 años falleció durante las protestas en contra a la ampliación de los poderes que ejerce el presidente Mursi.
El Cairo sigue convulsionado por las decisiones del gobierno y los cuestionamientos de diferentes etnias. Junto al joven adolecente fallecido resultaron 50 personas heridas de diferente gravedad durante los enfrentamientos que sostuvieron los manifestantes con las fuerzas policiales en la noche de ayer, en el Delta del Nilo se encuentra el pueblo de Damanhur, donde acontecieron estos disturbios.
A cada hora la crisis aumenta y el presidente Mohamed Mursi, toma decisiones que no son gratas para el pueblo, se esta otorgando el poder absoluto, con lo cual muchas personas salen a la calle manifestando su disconformidad, estas protestas se vienen gestando desde la semana pasada tras una declaración constitucional de Mursi, en la cual logra blindar todas sus decisiones ante el poder judicial, desde ese momento a ahora ya resultaron más de 500 personas heridas, que fueron declaradas legalmente.
Pero en el día de ayer ocurrió la primera muerte por los enfrentamientos callejeros, todas a causa de la terrible violencia que surgió por el actual presidente islamita (a quien ya llaman «el faraón), según se entiende sus decretos lo han puesto muy por encima de la supervisión, incluso los tribunales judiciales. Todos los dardos fueron contra el poder judicial, la protesta rápida de fiscales y jueces al ponerse en huelga en diferentes cortes de diversas ciudades del Cairo, Luxor y Assiut.
Frente a la prensa Internacional, el presidente Mursi se justifica argumentando que las medidas deben y son necesarias para poder «proteger a la revolución».
Fuente: La Gaceta.