Prohíben las plazas de toros
La noticia cayo como bomba, cuando el alcalde de San Sebastián anuncio el la tarde de ayer desde el Ayuntamiento de la ciudad que hay ninguna intención de realizar la fiesta Taurina en plaza de toros de donostiarra Illumbe. La realidad es que caduca la conceción del lugar este mes y ‘ninguna empresa taurina’ a echo propuestas concretas.
Si bien no se a prohibido las corridas de toros en Donosti, manifestó a la prensa que seria muy prudente no allá actividad durante el próximo año y rechazar cualquier concesión a empresa alguna y este espacio se utilice en otras actividades publicas.
Las asociaciones de protección de animales, están alegres y presionando fuertemente para que sean derrumbadas todas las plazas de toros en España, esto excede el maltrato de un animal, va más allá de una agresión, esta tradición se trata de valentía, poder sobre la vestía y sobre todo la supervivencia entre la vida y la muerte.
Se aprobecha la brecha que genero el termino de las concesiones para dar oportunidad a las autoridades de buscar otras soluciones ante las perdidas que suelen dar estos espacios a las alcaldías, según el alcalde de Donosti ha señalado también que ‘no tienen obligación con los abonados’, y ha considerado que ‘no se puede mantener’ el recinto de Illumbe sólo ‘para hacer siete corridas de toros al año’. Por lo tanto, también esgrime razones económicas para cancelar las concesiones.