Células madre
Un conjunto de investigadores trabajando en ratones logra generar próstatas funcionales partiendo de las células madres adultas.
Utilizando células madres de individuos adultos, científicos han sido capaz de producir próstatas funcionales.
Esta es la segunda vez que se consigue generar un órgano completo partiendo de una célula madre, este echo representa un gran avance en la investigación y el entendimiento del desarrollo de una próstata.
El echo de crear un órgano que pueda ser viable para el posterior trasplante es la bendición divina para quienes padecen enfermedades, que su única salida sea el trasplante de órganos.
Esta idea, que muchos equipos de ciencia viene trabajando, consistiría en el uso de células de un paciente que necesite un nuevo riñón, un hígado; es a partir de ellas crear células madre.
Después de eliminados los posibles problemas que genera la genética, se haría crecer el riñón con las células madres, que se trasplantarian al paciente.
De esta forma el riñón seria en un 100% compatible y no surgiría ningún tipo de rechazo del sistema inmunitario.
Si bien actualmente se sigue debatiendo sobre la obtención de la célula madre; es posible obtener a partir del tejido embrionario o incluso por clonación.
También se han conseguido encontrar células madre en organismos adultos, así como revertir células normales hasta un estadio de células madre.