Murió Hugo Chávez, el presidente venezolano que venía siendo tratado desde hace algunos meses por un cáncer que lo aquejaba. La trágica noticia fue emitida hace algunos minutos y rápidamente los medios se están encargando, con respeto, de difundirla para que sus seguidores puedan unirse al duelo.
Hugo Chávez falleció a los 58 años de edad, luego de haber estado en la presidencia desde hacía 14 años. El cáncer que contrajo lo llevó a tener que ir a ser internado a Cuba. Sin embargo, varios meses después volvió a su país de origen donde se lo mantuvo internado en el hospital militar, lugar en el cual ocurrió el deceso.
A las 18.55 de la Argentina, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció por cadena nacional: «Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela».
Y agregó: «Un dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez».
Murió Chávez y esta es una noticia que, además de ser triste, tendrá mucha repercusión en el ámbito político, sobretodo en lo que a Sudamérica respecta.