La pelea del año es sin duda la que protagonizaron Maravilla Martinez y el hijo de Julio Chávez, Cavez Jr en la arena Thomas & Mack de Las Vegas, el árbitro Tony Weeks. Como se sabe públicamente a el Argentino la CMB le arrebato el titulo de campeón en los escritorios y se lo dio a Chávez tras el enfrentamiento con el Alemán, de ahí en adelante pasaron dos años haciendo cintura la CMB y la familia Chávez, para que Jr adquiriera madures y fuese amasando su propia fortuna.
Las continuas provocaciones de Maravilla Martinez <de 37 años> contra Chavez Jr de 26 años < llamándole cobarde> y otras cosas más públicamente, obligarón a tener que darle la oportunidad a Maravilla Martinez la pelea que fue protagonizada el la noche del día 15 de Septiembre en las Vegas, la ciudad de la diversión.
Desde el cuarto asalto Maravilla Martinez devio seguir la pelea con la mano izquierda fracturada, en el último asalto se esguinzó la rodilla, con lo cual tuvo que ser trasladado a una clínica de las vegas para ser chequeada la mano y la rodilla.
Las fotos de CHaves Jr tras la paliza
Lou DiBella manifesto a la prensa que «Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear», para que no quepan dudas agrego que «Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abarazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho», con esto Chávez padre deberá comprender que su hijo la saco regalada.
Sampson Lewkowickz, manifestó a la prensa Argentina que Maravilla no podrá pelear por lo que queda de este año 2012, «será operado de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha mañana o pasado en España», y que «no está en los planes cercanos que Sergio boxee en la Argentina».
En un dialogo con TN dijo que «Hace cuatro años que Maravilla boxea como lo hizo ayer, y muchos recién ahora se dan cuenta que tienen un ídolo que ama a su país», cuestionó Lewkowickz.
En el estadio se encontraban 20.000 personas y de las cuales 3.500 fueron Argentinos, se trasmitio a más de 18 millones de pagos por eventos.
Luego de mucha lucha verbal recuperó el cetro de los medianos del CMB que alguna vez lució con esplendor Carlos Monzón.Esta pelea le reporto una bolsa de 1,4 millones de dólares, mientras Chávez Jr s embolsó otra de 3 millones de dolars.
Las tarjetas fueron de 116-111, 114-113 y 114-113 a favor de Maravilla Martinez.