Luis Suárez, Injusticia en el Fútbol Ingles, es el titulo de este articulo relacionado con el jugador de la selección de Uruguay que gano la copa América 2011 y fue el jugador del certamen sudamericano. De echo todas las instituciones deportivas, y jugadores que conocen al jugador, rechazan de plano la decisión de la Federación Inglesa de Fútbol, <FA>.
Las ocho fechas de suspensión al jugador es claramente un acto de racismo por parte del mismísimo juez de la federación. Esta son las manifestaciones que se pueden leer en todas las fuentes de noticias deportivas del mundo, el club del jugador Suáres, acepto la sanción, pero rechazo de plano las formas y los motivos que la FA argumento para la sanción.
El club comenzó diciendo a la prensa y escribiendo en su sitio web que este es “un caso altamente subjetivo contra el delantero”. Luego agrega que “Es nuestra convicción de que la Asociación y el panel de disciplina construyeron un caso sumamente subjetivo contra Luis Suarez basado en una acusación que era en última instancia infundada”.
“El señor Evra, como se consideraba, era creíble a pesar de la admisión de él mismo de que usó palabras insultantes y amenazantes hacia Luis y que su precio inicial en cuanto a la palabra utilizada era de algún modo un error”se puede leer en el sitio web del club del jugador.
Luego sigue argumentando y se queja,
“Los hechos en este caso eran que una acusación y había vídeo del partido. Los hechos restantes vinieron del testimonio de la gente que no corroboró ninguna acusación hecha por el Sr. Evra”.
“El Club de Fútbol de Liverpool ha apoyado a Luis Suarez porque fundamentalmente no creemos que Luis durante aquel día – o francamente cualquier otro – hiciera o contrataría en un acto racista. Notablemente, sus acciones con sus compañeros de equipo y en la comunidad han demostrado su creencia que todos los atletas pueden jugar juntos y que el color de la piel de una persona es irrelevante”.
El comunicado del elenco inglés finaliza diciendo: “La continuación de una lucha para la justicia en este caso particular sólo obscurecería el hecho de que el Club sin reservas apoya los esfuerzos de la Asociación de fútbol, la Liga de fútbol y la Primera Liga para acabar con cualquier forma de racismo en el fútbol inglés”.
Tras estas declaraciones podemos leer la carta que escribió el jugador en muestra de agradecimiento.
Carta de agradecimiento de Luis Suárez
Luis Suárez se expresó sobre la decisión de Liverpool de no apelar el fallo mediante una carta que se publicó en la web del club.
“Ante todo me gustaría agradecer a cada una de las personas que tanto me alientan, por toda la ayuda y el apoyo que he recibido durante estas pocas semanas pasadas. Gracias a mi familia, mis amigos y cada uno en LFC (el personal, el gerente y el entrenador, los dirigentes, mis compañeros de equipo y cada uno que trabaja en una base diaria para este gran club) y gracias sobre todo a todos los admiradores que se sintieron defraudados durante un segundo. Como muchos de ustedes fui nacido en una familia muy humilde, en una vecindad de clase obrera, en un pequeño país. Pero fui agradecido y comprendí lo que es el estudio, el respeto, los modales y lo que significa el sacrificio. Le doy gracias a toda la familia de mi primer club, en donde comencé a jugar, quienes permitieron mi transferencia a Holanda. Ahí aprendí los valores que me hicieron la persona que soy ahora. Nunca, repito, nunca, tuve un problema racial con un compañero de equipo o una persona que fuera de una raza diferente o de un color diferente al mío. Nunca. Me alteran todas las cosas que se han dicho durante las últimas semanas sobre mí, todas ellas demacrado alejadas de la verdad. Pero por encima de todo, me alteran con un gran sentimiento de impotencia por ser acusado de algo que no hice, y que tampoco, haría. En mi país, ‘negro’ es una palabra que usamos comúnmente, » incluso amigable», una palabra que no muestra ninguna falta de respeto y es aún menos una forma de abuso racista. Basado en esto, todo lo que se ha dicho hasta ahora es totalmente falso. Realizaré la suspensión con la sumición de alguien que no ha hecho algo y quien se siente sumamente alterado por los acontecimientos. Realmente compadezco a los admiradores y a mis compañeros de equipo a quienes no seré capaz de ayudar durante el próximo mes. Muchas gracias.Este será un tiempo muy difícil para mí.
La única cosa que deseo en este momento es (de salirse corriendo) otra vez en Anfield y hacer lo que me gusta más, juegar al fútbol.
Muchas gracias.
Con esta carta y las expresiones del club queda claro como es la situación planteada, los compañeros de Suárez están esperando el próximo compromiso que tiene el seleccionado de Uruguay frente a Francia, en un amistoso con fecha fijada, para charlar en la cancha con el Sr. Evra..
El mundo del fútbol mundial a quedado algo suspicaz con las sanciones contra los jugadores latino, ya llevan una marcada tendencia con ojo demasiado agudo en contra de aquellos que llegan del Río de la Plata.