Hoy la seguridad en tus sitios de redes son vigiladas de manera permanente, pero los usuarios de estos sitios sigues sin comprender que son presa fácil de expertos hackers, si uno piensa un poco e imagina la manera de razón con lógica simple podemos saber que la contraseña más frecuentes por jóvenes es «123456», nada complicado y fácil de memorizar, el nombre del titular es otra, y aunque no se pueda creer una gran mayoría ve la palabra «password» y, o, gran idea es mi contraseña perfecta, quien va a buscar esa palabra que esta a la vista de todos.
Y bueno con algo de investigación pudimos saber que en un intento por recordar de forma simple la contraseña, agregan otro dígito correlativo o para algunos cristianos «Jesus», los fanáticos de las de acción «ninja», los de autos, «mustang»,etc.
Veamos entonces los resultados de las cuenta más hackeadas del 2012:
1. password
2. 123456
3. 12345678
4. abc123
5. qwerty
6. monkey
7. letmein
8. dragon
9. 111111
10. baseball
11. iloveyou
12. trustno1
13. 1234567
14. sunshine
15. master
16. 123123
17. welcome
18. shadow
19. ashley
20. football
21. Jesus
22. michael
23. ninja
24. mustang
25. password1
Un informe que recomienda algunas lógicas para los Passwords sugieren.
“Esperamos que dándole más publicidad a lo riesgo so que es usar passwords débiles, más gente empiece a aplicar pasos sencillos para protegerse usando passwords más fuertes y usando contraseñas diferentes para cada sitio web”, explicó en un comunicado Morgan Slain, CEO de SplashData. “Un mínimo esfuerzo más a la hora de elegir mejores passwords va a marcar una diferencia enorme para cuidar tu seguridad online.”
“Eviten usar la misma combinación de nombre_de_usuario/contraseña en múltiples sitios web. Es especialmente riesgoso usar el mismo password en sitios de entretenimiento que para el servicio de e-mail online, redes sociales y servicios financieros. Usen contraseñas diferentes para cada sitio web o servicio en el que se dan de alta.”
“Usen passwords de ocho caracteres o más con tipos de caracteres mezclados. Una manera de crear contraseñas más largas y seguras que sean fáciles de recordar es usar palabras cortas con espacios u otros caracteres que las separen.”
Cambia tu contraseña, duerme tranquilo y deja tu comentario, éxitos.