Despegado por acción y convicción.
Orgullo nacional, nuestro presidente hoy es quien tiene mayor aceptación como líder en américa latina.
Tras una importante investigación por acciones enfocadas hacia la salud y bienestar de sus ciudadanos, una encuestadora internacional puede establecer hoy que Luis Lacalle Pou es quien más se destaca en el continente americano, realizando una impecable manejo en la actual pandemia generada por el COVID.19.
La consultora e investigadora Ipsos, realizo una encuesta a nivel internacional, entre 14 diferentes países, con el objetivo de saber como los gobiernos llevan adelante el bienestar de sus ciudadanos, donde trabajaron destacados periodistas, analistas entre los días 17 y 25 de agosto de manera online.
Tras los analices de las fichas técnicas, de estos profesionales,»que difunden sus punto de vista a los medios de comunicación de América Latina». La «tasa de respuesta» es de 371 entrevistados de destacada formación académica.
Uno de los items dentro de varios es la gran aprobación presidencial, largamente aparece como uno de los más destacado por sus aciertos frente a sus ciudadanos, con un increíble 73%, de aprobación, pero se debería sumar ese 10% que aparece en el no precisa. Muy detrás se encuentra Ivan Duque con el 46% de aprobación, pero el 45% de desaprobación, y el 9 que no precisa.
Al final encontramos en el top tres a Sebastian Piñera que obtuvo el 44% de aprobación con un 53% de desaprobación y un 3% que no precisa.
Los menos aprobados.
Es destacado por la encuestadora Internacional, que nuestro país «Uruguay» «sigue siendo el país cuyo gobierno tiene la mayor aprobación por su manejo de la pandemia», y muestra nuevamente que la cabeza de gobierno se mantiene con 14 puntos porcentuales muy por encima de su seguidor. Ya en los últimos puestos podemos ver a los presidentes con menor aceptación, estos son: Cuba, Bolivia Brasil y Venezuela, Miguel Díaz-Canel, Jeanine Áñez, Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro.
Otro punto a destacar es el trascurso de los gobiernos frente a esta crisis de coronavirus, aquí Uruguay sigue destacándose en un primer lugar con el 82% de aprobación un 11% de desaprobación y un 7% que no precisa. Estos indices tomados desde el mes de abril a agosto, lo que deja con un aumento de veinte puntos porcentuales en su aprobación.
Ahora bien, la encuenstadora fue algo más alla y se intereso por la opinión de los diferentes lideres de paises vecinos, con respecto a las gestiones del COVID-19, en referencia a la acción del gobierno Uruguayo.
El resultado fue: «Argentina un 61% aprueba firmemente la gestión, un 33% aprueba algo y un 6% desaprueba algo».
«Bolivia es el país con más aprobó la gestión del gobierno en nuestro país con un 63% de aprobación firme, un 33% que aprueba algo, un 6% que desaprueba algo y otro 6% que no precisa. Chile es otro país que aprobó fuertemente a Uruguay: un 60% aprueba firmemente, un 32% aprueba algo y un 22% desaprueba algo».