Michael Jackson
La Policía de Los Angeles «sigue investigando la muerte de Michael Jackson» con una importante inclinación a un posible homicidio contra el rey del pop, tal como informó el miércoles el sitio internet especializado en celebridades TMZ.com.
Segun la fuente menciona lo siginete.
«Sigue en curso una investigación, como la investigación de una muerte», dijo a la AFP la portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), Amanda Betat.
«Eso es lo único que podemos decir», añadió la portavoz al negarse a usar la palabra homicidio como parte de la investigación policial ni tampoco a confirmar que esté en la mira el médico Conrad Murray, según informó TMZ.com.
La familia del Rey del pop se ha referido a «preguntas sin respuestas» en relación al papel de Murray en las últimas horas de Jackson. Los abogados de Murray insisten por su parte que fue liberado de toda implicación en la muerte.
Citando «múltiples» fuentes policiales, TMZ sostuvo que «la evidencia apunta a la anestesia Propofol como la causa primaria de la muerte de Jackson».
Fuentes policiales indicaron a TMZ que había «mucha evidencia convincente» que apuntaba a Murray, de 51 años, como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es Diprivan, a Jackson.
La evidencia, según TMZ, incluye objetos encontrados en la casa alquilada por Jackson, incluido el Propofol y un tanque de oxígeno.
El medicamento es usado por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.
La Policía ya ha tenido varias conversaciones con la oficina del fiscal de Los Angeles, pese a que el caso aún no fue presentado formalmente a la fiscalía, añadió el sitio.
El informe de prensa tuvo lugar luego que funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron el martes la consulta de un dermatólogo de Michael Jackson, respondiendo a una orden judicial para dar con «historial médico adicional» como parte de la investigación de la muerte del ícono del pop.
Los investigadores analizan el posible papel de los medicamentos en la muerte de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años, tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Angeles».