Navegar por Internet tiene muchas ventajas y por eso cada vez más se promueve la integración de las personas a la red de redes, haciendo que desde chicos los niños vayan interactuando con la computadora y conociendo la informática. Sin embargo, hay muchos riesgos que los más pequeños corren cuando navegan por la web, ya que pueden encontrarse con contenidos inapropiados e incluso llegar a contactar con individuos malintencionados.
Para evitar situaciones poco gratas es necesario llevar un control, pero también podemos acudir a herramientas como Kidzy, las cuales nos dan una gran mano en lo que respecta a la seguridad para los niños. Kidzy es un navegador web que permite a los padres indicar cuales son los sitios que consideran apropiados para los chicos, de modo que todos los demás quedarán restringidos.
Tal y como acabamos de decir, Kidzy no es una herramienta que bloquee determinadas páginas sino que todo lo contrario, en un principio todos los sitios figuran como inaccesibles o bloqueados, por lo que serán los padres quienes deberán encargarse de formar un listado con las páginas que aceptan y consideran como aptas.
A todo esto se le debe sumar la opción de llevar un control parental. Para ello el navegador brinda a los padres un apartado especial en el que podrán tener sus cuentas de administradores y allí tener un control más amplio, pudiendo revisar los historiales de actividad y determinar cuánto tiempo durarán las limitaciones, entre otras cosas.
Enlace: Kidzy
Fuente: wwwhatsne