Ibuprofeno y sus peligros.
En estos dos últimos años se viene estudiando las consecuencias de consumir de manera indiscriminada y sin un control medico el uso inadecuado de el Ibuprofeno, las personas, sobre todo en países como Argentina, se están medicando con este analgésico, sin tener un control adecuado, sobre todo desconociendo de manera radical, los problemas que pueden llevar a quien consume este fármaco sin consulta medica, esta corriendo a tener un infarto a corto plazo.
Si mi estimado lector así como lo lee, el Ibuprofeno produce de manera imprevista infartos al miocardio. Es bien cierto que quienes lo consumen con moderación no tendrán ningún tipo de problemas en lo mas mínimo pero si usted lo toma de manera crónica, como solución para quienes sufren de jaquecas, artritis, deberán parar tomar una consulta con su medico ya que están corriendo grandes peligros.
La ingesta de analgésicos es común en el mundo ante cualquier dolor, hasta aquí esta bien, pero los hábitos a determinados medicamentos, son muy perjudiciales en la salud de las personas, tomemos un ejemplo con la aspirina, es conocido por todo que son muy recomendada por los cardiologos para aligerar la sangre, pero con una dosis apropiada, al igual que una dieta que acompaña esta toma también con ejercicios aerobicos, «caminatas», dejar de fumar comer sin grasas suman para los cambios de vida bien organizados, la aspirina favorece mucho para evitar uno de cada tres posibles infartos.
El problema nace en el desconocimiento, cada fármaco, favorece para ciertos malestares, dolencias o enfermedades crónicas, pero el mal uso indiscriminado de un buen remedio, termina por dañar otros como hígado, riñones, etc. Es el caso del Ibuprofeno, el uso no controlado de este medicamento «analgésico», puede llegar a desencadenar un evento cardíaco o también dejarnos con algo indeseado como la diabetes.
Según estudios realizados en una universidad Suiza, se pudo establecer ya hace más de 8 años que hay un informe donde se manifestó que » los efectos a largo término del ibuprofeno. Se monitorearon más de 100,000 pacientes en más de 30 ensayos clínicos. Se analizaron estudios a gran escala de los diferentes efectos provocados por antiinflamatorios no esteroidneos como el diclofenaco, ibuprofeno y naproxen, contra otros tipos de medicamentos. Cabe aclarar que uno de estos medicamentos, el Vioxx, fue retirado en el 2004 del mercado por provocar infartos de miocardio».
Argentina en estos días a dado a conocer informes de un aumento de más del doble de este fármaco <Ibuprofeno>, pidiéndole a sus ciudadanos que no consuman más esta droga, dado que se están presentando cuadros crónicos en pacientes que eran sanos previo al consumo exagerado de este analgésico. Ya la asociación de farmacéuticos a pedido que este medicamento sea controlado bajo receta hasta tener más en claro los efectos nocivos que esta causando en la población porteña.
El informe ataca a la población mayor de treita y cinco años, donde empieza a crecer de forma puntual, ya sobre la población mayor de sesenta años esto incrementa al triple de consumo, sin control, una capa de riesgo alarmante en la toma del Ibuprofeno, sin consultas.