Ganar dinero en Internet III

Ganar dinero en Internet


Bueno sigamos con este tema, reafirmando los conceptos y problemas de la red de redes para tu negocio.

Busquemos algunos ejemplos.

Hagamos la prueba. Elija una palabra o frase por la que Usted cree que sus clientes potenciales podrían encontrar su sitio web. Supongamos que esta frase es agencia de viajes. Vayamos entonces a uno de los Search Engines (buscadores en la jerga popular), por ejemplo Google.com.

Escribamos entonces agencia de viajes y luego demos la orden de buscar.

Esperemos menos de dos segundos y veamos en la parte superior derecha la cantidad de paginas que dice tener listadas.

Que pasó? Son muchos, no? Usted deberán competir con todos y cada uno de ellos. Como ve, ya no sólo compite con las empresas que Usted ya conocía, sino que también lo hace con muchas de varias partes del mundo.

Ahora, aquí hace diferente a la que ocupa la posición número uno de la que ocupa la número 759.000? Se sorprendería por las diferencias.

Pero lo más importante es que si Usted no hace las cosas bien, la suya se ubicará en la posición 759.001.

Cree Usted que alguien compraría sus productos si Usted se mantuviera en esa posición? Acertó! Nadie lo haría.

Se lo digo otra vez: un mal asesor hará un mal trabajo. No es cuestión de diseño, es cuestión de negocios. Cuando Usted planea la apertura de un nuevo salón de ventas en el mundo real, jamás piensa en el color con el que lo pintará, sino que se concentra en el negocio.

Después llama a un diseñador y le pide que haga lo mejor posible, pero SIN entorpecer la actividad de su negocio. Su sitio web debe ser igual. No debe dejarse de la funcionalidad por el diseño.

Si le hubiera estado hablando de un negocio en el mercado real, todo esto le hubiera sonado a nuevo? No lo creo. En verdad, nunca debería haber sido distinto.

En definitiva, no sea ingenuo. Si confía su negocio de Internet a principiantes, le aseguro que ni siquiera la fuerza de su marca podrá ayudarle en ese mercado, incluso es probable que ésta se diluya, se pierda o se dañe durante años.

Ganar dinero en Internet: Parte I, Parte II, Parte III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.