Ganar dinero en Internet
Internet es el medio de comunicación de mayor crecimiento a nivel mundial.
Los conectados suman un mercado hispanohablante potencial de unos 72 millones.
Se trata de una población con poder adquisitivo, nivel cultural medio y conocimientos sobre la tecnología.
Puedo usar estas tecnologías para comunicar lo que quiera.
Obviamente, la fórmula de este cóctel puede ser realmente explosiva.
Entonces Por que son tan pocos los que pueden vender sus productos por Internet y ganar dinero haciendo esto?
La respuesta es más simple de lo que parece. Si todas estas premisas que colocamos son ciertas para mi, entonces son ciertas para toda la población de Internet.
Esto significa que por cada negocio que intente promover en Internet, encontrará literalmente miles e incluso millones de competidores, algunos de ellos con una mejor propuesta que yo, con mejores recursos, con una imagen más fuerte y con mayor solvencia. Otros, por suerte, con una oferta inferior a la mía.
El secreto entonces está en estudiar seriamente la manera en que me insertara en este nuevo mercado, las inversiones que realizara, con quienes competiré, etc. Es aquí donde fallan el 99% de los proyectos de Internet.
Aun existen muchos empresarios, diría que demasiados para mi gusto, que conservan la inocente ilusión de que con el nombre de su Empresa y un sitio web hermoso pero ineficiente podrán conseguir catapultarse al mercado internacional, para generar así miles de dólares de utilidades.
Hoy en día Internet como mercado no es para inocentes, ni para ineficientes.
Escúcheme bien: bajo ningún concepto Usted tendrá éxito en Internet sin seguir un claro cronograma de trabajo y hacer las inversiones necesarias.
Cuando Usted intenta insertarse en el mercado real, ya sea en su localidad, provincia, regio, país o continente, necesita realizar varias tareas, como por ejemplo, estudiar las necesidades de sus potenciales consumidores, crear un producto que las satisfaga, promocionar su producto de acuerdo a las reglas del mercado, establecer sistemas para ganar el mercado a sus competidores (a los que debe conocer) y por supuesto deberá hacer las inversiones necesarias, y éstas crecerán exponencialmente de acuerdo a los requisitos del mercado al que Usted quiera conquistar.
Todo esto es igual de válido para Internet. La única diferencia es que las inversiones son menores, pero los mercados son notablemente más competitivos.
A menos que Usted está dispuesto a hacer las inversiones necesarias y a contratar al personal adecuado para conducir su campaña de penetración en el mercado, le auguro un pobre desempeño. No olvide que Usted tendrá cientos o miles de competidores disputándole el dominio del mercado.
Otro error común es creer yo conozco a mis competidores, son diez. Mire, le tengo noticias. En Internet no sólo cambia su mercado potencial, fundamentalmente cambian sus competidores. Es MUY posible que sus contrincantes del mundo real sean totalmente distintos a los de su mercado en Internet.
Como ganar dinero en Internet: Parte I, Parte II, Parte III.