Ganar dinero en Internet
La pregunta del millón y sin respuesta, pero aquí le daremos algunos pasos y puntos de vistas tan reales como prácticos, Internet no es un nicho fácil de trabajar y su competencia no solo es de millares, también es voraz, hostil y engañosa, desde una base de datos, al diseño de su pagina, todo aparenta depender su negocio.
Internet nació como un medio para compartir información. Este objetivo sigue siendo su esencia hasta el día de hoy, pero siempre ha servido como excusa para tener acceso al entretenimiento y para conocer gente a través de los chats, de los mensajeros, etc.
La red informática mundial llega a nuestros días convertida en un medio de comunicación que a su vez es soporte de varias tecnologías comunicacionales, como el VOIP o la transmisión de radios online.
Según estudios del Global Beach, actualmente el 9% de los usuarios de Internet en el mundo son hispanohablantes, mientras que el porcentaje de navegantes en América Latina es del 6.5%.
Hasta aquí, la información es curiosa, pero para nada impresionante. Ahora pensemos estas afirmaciones en números reales:
A nivel mundial el total de cibernautas es de 801.4 millones, por lo tanto, los hispanohablantes conectados suman 72 millones. Esta cantidad de usuarios equivale a la suma de las poblaciones completas de España y Argentina.
Siguiendo este razonamiento, vemos que los latinoamericanos conectados son 51,7 millones, que equivale a la totalidad de pobladores de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
En un plano mucho más cercano, notamos que los conectados en Argentina son sólo el 0,5% de los usuarios de Internet a nivel mundial. Pero este insignificante 0,5% representa a un total de 4.1 millones de personas, que iguala a TODOS los habitantes de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero y Catamarca.
Cuando hablamos de conectados en realidad nos referimos sólo a los titulares de las cuentas de conexión, pero sabemos que por cuenta de conexión no se conecta una sola persona.
Además, es menester aclarar que cuando comparamos la cantidad de cibernautas con poblaciones totales, estas últimas incluyen a bebes, niños en edad preescolar, a analfabetos y a personas muy mayores, pero todos éstos prácticamente están excluidos entre los usuarios de esta nueva tecnología llamada Internet.
La naturaleza democrática de Internet permite que cualquiera, con un poco de pericia, coloque lo que desee sobre la red. Cualquiera puede decir lo que quiera, compartir información o vender lo que se le antoje. Esto es real: no hay límites, apenas conciencias.