El director de Full Tilt, Raymond Bitar, se entrego a las autoridades de EEUU por cargos presentados contra el en el proceso del Black Friday, la información que presento oportunamente Pokerfuse, menciona que Burtnick se a declarado como culpable por los delitos presentados e imputados, engaño a bancos en el proceso de pagos a jugadores de las salas de poker.
La entrevista realizada por Howard Lederer acuso de manera directa en el caso Black Friday, el manifiesto informe de la declaración dada frente al juez Gabriel Gorenstein en la ciudad de Nueva Nork, “Tenía que hacer este tipo de cosas para conseguir que los jugadores de poker volviesen a recargar sus cuentas. Sé que lo que hice está mal”.
El escándalo no tiene limite ya que esto asume haberlo realizado previamente en la etapa que trabajo para PokerStar, al igual que en FTP.
Las noticias sobre las declaraciones afirman que es debido a una solicitud de baja a su condena que podría llegar a los 15 años de prisión, si saliera bien lo que pretende, safaria de ir a prisión pero deberá enfrentar una gran multa y seguramente se le solicitara renunciar a cualquier tipo de reclamaciones posteriores, recién se podrá saber que pasara con el destino de este el 19 de diciembre próximo donde saldrá la sentencia final.
Por otro lado al consultarse la situación a su abogado, este prefirió no emitir declaraciones al particular.