Hoy ya se esta recordando en Londres, el fallecimiento de un grande, ya han pasado veinte años de la muerte de Freddie Mercury, uno de los cantante más extravagante, un bigotudo genial el cual dejo de existir con tan solo 45 años en Londres, días posteriores de su confesión publica de su enfermedad «Sida».
El 24 de noviembre de 1991 moría en la lujosa calle de Knighsbridge, donde residía el cantante de Queen, su influencia es hoy notoriamente marcada para todas las bandas de rock contemporáneas, no solo en lo musical en su armonía, también en las puestas en escena cuidando cada detalle para deleitar a un publico esquisto. de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.
«Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida», se informó en aquel entonces por parte de un presentante.
Como esplicarle al mundo que el niño mimado del Imperio británico, que nacido en Tanzania el cual fue criado en la India, dejó un legado inimitable I Want To Break Free, Don’t Stop Me Now o Bohemian Rhapsody,interpretados de una manera una con un registro vocal digno de cualquier opera ,
Muchos han querido copiado a Freddie Mercury, pero nadie parece ser capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este «showman» de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.