Algunos estilos de Danzas Orientales
Los estilos que se pueden encontrar de danza en las academias de danzas árabes, o estilos de danzas orientales se basan principalmente en la música que se emplea, el vestuario de cada región, como también los elementos representativos de cada país, esto se pueden ver en dos grupos:
En primer lugar, están los que son realizados de forma tradicional en los países de Arabia. Los estilos que proceden de Egipto se centran en el trabajo con el velo y el cuerpo.
- Danza del pueblo «Raks baladi»: es lo que se llama la danza del vientre de manera más elemental.
- Zaar: Esta danza es utilizada para exorcizar toda influencia del demonio y aquellos malos espíritu.
- Raks Sark, egipcios: están incluidos en el folclore de Egipto que llegan de las danzas clásicas y contemporáneas.
- Saidi: esta dentro de folclore árabe, en este tipo de danza es utilizado un bastón.
Las que tinen precedencia de:
Irak: En ellas se destacan por un sutil movimiento de caderas que son prolongados con poses de porte bellas y mucha soberbia.
Arabia Saudi: Estas danzas son ejecutadas en las bodas.
Grecia: Al iniciar la danza se trabaja con el velo, se trabaja lentamente en el suelo para finalizar con movimientos muy bruscos de caderas.
Turquía: En esta zona, los movimientos en la danza son en las caderas y torso de forma muy exagerada.
Rumanía: Conocidas como las danzas gitanas, son inspiradas en un estilo tradicional de las razas gitanas y las bailarinas de origen Rumano.
Jordania: El estilo es netamente teatral con mucha coreografía.
Estilos Sagrados, meditación en los movimientos: Nacen en el Medio Oriente con las antiguas tradiciones, donde los rituales de los múltiples giros «Sufis»< permanecen en un trance de hipnotismo > permanentes movimientos repetidos.