Cuando comenzamos a pensar en los museos que ofrece Alemania, no podríamos realmente decidir por donde empezar a conocer, si tenemos en claro que la ciudad de Berlin es la mas famosa por la cantidad de en la Isla los Museos de gran importancia y antigüedad en Europa.
Este inigualable paraíso conocido como, isla de los museos, tiene cinco Museos de gran importancia en las artes y la arquitectónica, un complejo museísticos de mayor importancia en el mundo, un lugar digno de visitar turistas e historiadores de cualquier área, toda la arqueología y arte desde todos los siglos en un soló lugar, aquellas colecciones que estaban separadas luego de la pos guerra fueron unidas en la isla de los museos.
Es impactante encontrarse en uno de estos fantásticos museos que realmente hablan del arte y el tiempo transcurrido, siglo tras siglo por el ser humano, el museo de los relojes, esta en el mismo centro de la selva negra. Toda una interesante historia que comienza a generarse hace aproximadamente 180 años, su fama solo superada por los Suizos, se convirtió en sinónimo de calidad, precisión y lujo «fabricado en Alemania», arte y distinción.
Para poder dar un informe completo sobre estos museo de Berlin, deberíamos crear más de un articulo para llenar todas las expectativas que usted pudiese tener, si tan solo nos paramos en el tiempo, para conocer el origen autentico de los relojes cucú, deberemos comenzar por saber que esta industria surge en la Selva Negra, desde hace algunos siglos.
Hoy en pleno siglo XXI, siglo de las comunicaciones, puede resultar nos un echo menor la creación y manifactura de este tipo de relojes, su variedad, y exactitud, pero negar que son parte de la evolución tecnológica de nuestro tiempo, seria retroceder para no retornar. Cada movimiento de péndulo crea un espacio en el tiempo que no retorna, como el click que puedes dar en tu computadora para saber más, o no!!..