Es estrés en las mujeres.
Tras diferentes estudios que fueron realizados por Philips Indes, Bienestar y Salud en España se pudo establecer que de cada cuatro españoles uno de ellos afirma no poder conciliar el sueño durante las noches. Lo más llamativo fue que el porcentaje mayor entre sexos fue para las mujeres que manifestaron ser afectadas por este tipo de anomalías relacionadas con el descanso.
Las diferencias de niveles en relación con los varones fue notoriamente más elevada, luego de una consulta entre 1700 españoles que fueron evaluados en este estudio, se estableció que hay una diferencia entre sexos relevante, cuatro de cada diez mujeres sufren estrés permanente, mientra un soló hombre entre diez siente la misma capacidad de estrés.
Otra cifra a tener presente se relaciona con la edad, a mayor edad menos estrés, luego de los 60 años las cifras caen en un 65% menos en sentirse estresados o su niveles de estrés resultan nulos. En tanto que el 83% de los afectados a declarado que el pago de las facturas es el primer causante de no poder dormir ni descansar por la falta de dinero para cumplir con estas obligaciones, le sigue en un porcentaje menor la preocupación por los hijos, aquí se dispara la diferencia de sexo, las mujeres no duermen pensando en que están sus hijos y los hombres no tanto..