Para disfrutar de unas buenas brochetas de frutas, solo necesitamos un poco de ganas y en muy poco tiempo tendremos un plato esquisto para disfrutar, muy saludable de bajas calorías, con dos fuentes alimenticias importantes como son la vitamina C y la fibra.
Para lograr este plato solo dispondrás de unos quince minutos de preparación.
Un plato poco profundo, colocas el yogur. En otro plato de igual tamaño, colocas las barras de granola machacadas. Pincha un palillo en cada pieza de fruta.
Cuando lo sirves debes hundir la fruta en el yogur, para de este modo, cubriéndola por completo. Importante debes pasar toda la fruta por la granola.
Ingredientes:
- 2 envases (6 oz cada uno) de yogur Yoplait Light Fat Free ( sabor frutal).
10 barras crujientes de Nature Valley granola con miel y avena (5 bolsas de una caja de 8.9 oz), machacadas* o 2 tazas de cereal de granola con poca grasa.
2 manzanas medianas, sin pelar, cortadas en trozos.
2 plátanos chicos, cortados en trozos.
1 taza de trozos de piña fresca o de otra fruta, al gusto.
1 Porción: 200 Calorías (35 Calorías de Grasa); Grasas 4g; Sodio 120mg; Potasio 220mg; Carbohidratos 38g (Fibra Dietética 3g); Proteína 4g % de Valor Diario: Vitamina A 4%; Vitamina C 25%; Calcio 6%; Hierro 4%; Vitamina D 6%; Ácido Fólico 4%
Equivalente a: 1 Almidón, 1 Fruta, 1/2 Otro carbohidrato, 1/2 Grasa
Saludable: Las manzanas contienen mucha fibra, de la clase soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Empieza poco a poco, ¡para que tu cuerpo tenga tiempo de acostumbrarse a más fibra!