Desmantelar la central nuclear de Fukushima llevará hasta 40 años

Tras la catástrofe sufrida por japón, se pone en marcha llevar a cabo el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima, punto neuralgico de la peor de las catástrofes desde Chernóvil, se presume que terminar de desarmar la planta puede llegar a tardar alrededor de 40 años. La cadena NHK difundió el informe creado conjuntamente por el gobierno nipón y TEPCO.

La comisión de energía atómica de Japón diseño este informe, dando a conocer que debido al combustible nuclear usado que se encuentra en las piscinas de los reactores desde el nº1 al 4, se comenzara a retirar a partir de los próximos dos años.

Se tardara 25  años la extracción del combustible que se encuentra fundido en los interiores de los reactores 1,2,3. Luego de esto se comenzaran los trabajos para la desmantelación de las unidades lo que se concretaría en un periodo de 15 años.

Algunas tareas especificas están previstas realizaras con robots a control remoto, como se a trabajado esto últimos meses en la evaluación sobre las condiciones en que se encontraban las instalaciones dañadas por el desastre.

Ya se puede contar con condición de «parada fría» es el objetivo principal de la segunda fase de la hoja de ruta para resolver la crisis de Fukushima, después de que en julio se cumpliera la primera fase, que consistía en dar una refrigeración estable a los reactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.