Luego de medio siglo se pudo descubrir que el esqueleto de un dinosaurio, que se encuentra en el museo de Polonia, tras un nuevo y esaustivo examen es el primero en su especie que esta preservado desde sus propias huellas.
El fósil conmás de 80 millones de años de antiguedad, luego de ser estudiado y examinado se pudo detectar a traves de sus huesos de este Protoceratops, los cuales revelarón estar encajonados en tan soló una huella, el descubrimiento del dinosaurio fue en la zona del desierto del Gobi, Mogolia, desde el año que fue encontrado «1965», a estado depositado en la «Academia Polaca de las Ciencias«.
De manera increible se pudo constatar que luego de una inundación, este dinosario quedo literalmente atrapado en su propia huella, la cual lo dejo totalmente enterrado. Según destacan en el articulo los investigadores, es importante reinvindicar y dar por echo que a través de los estudios ralizados, los restos encontrados que se encuentran acompañando dejan una importante contrubución a la ciencia para poder definir de quq modo vivian estos increibles dinosaurios.