Historia sobre la danza árabe
Este tipo de danza comienza a tener sus primeros seguidores en Egipto a entre los años 1200 y 1300 AC <antes de cristo>, luego de que aparece el Cristianismo es prohibida argumentándose dos razones: primera: se le considera pagan y en segundo lugar: porque en ella se evoca a la diosa mujer y para el cristianismo el dios es masculino, lo que para la figura patriarca fue su apostolado.
Según cuentan aguas academias de danza árabes, seguían la tradición de manera clandestina y eran pocas las familias que lograban mandar o introducirse en este circulo. Las esclavas eran e vivo reflejo de lo que representaba el poderío feudal, donde se cotizaba la belleza junto a ciertas habilidades como danzantes entre otras <poesía, canto, recitado>. Ahí también se contrataba a gente experta, como quien contrata a una profesora de academias de danza árabe, para que estas sean mejor pagadas.
El habito o costumbre de entregar dinero a estas bailarinas surgen también en esta época, era la forma de premiar el talento por la entrega del talento con respeto se les daba joyas o monedas, algo que permanece aun en nuestros días.
Como sabemos la vestimenta de estas bailarinas, tiene muchísimos adornos , colgantes, brazaletes y ropa con alegres colores, también seda transparente para magnificar las formas de la diosa mujer, a ellas se le sumaron las llamadas <Gawazis o gitanas egipcias>Fenicias, Cartaginésas, gustaban recorrer grandes distancias recorriendo diferentes territorios danzando y leyendo la borra del café, muy famosas en la época medieval.