Comprar una Netbook
Cuando observamos sistema operativo, software indispensable para trabajar con efectividad, viendo el resto de las aplicaciones, podemos decir que en las netbooks se pueden instalar diferentes versiones de Windows, Windows XP o el recien llegado Windows 7 hoy tecnología de punta.
Quienes busquen otras alternativas podrán elegir una distribución de Linux o bien el ya famoso Android, sistema operativo creado por Google, basado en un núcleo Linux, para dispositivos móviles que se puede adaptar perfectamente para Netbooks.
Respecto al software que se puede instalar en estos equipos, en primer lugar dependerá del sistema operativo elegido, ya que deberemos elegir aplicaciones compatibles con él, de igual manera que ocurre con un equipo de escritorio.
Si bien las alternativas libres han crecido en gran medida en los últimos años, aún hoy los usuarios suelen preferir las opciones que más conocen, en este caso los sistemas Windows.
En este sentido, también es importante que consideremos que si en lugar de adquirir un sistema libre, optamos por un sistema Windows, al costo total del equipo deberemos adicionarle el de la licencia correspondiente del sistema operativo elegido.
El hardware
Las características apreciables que estas minicomputadoras ofrezcan dimensione más reducidas que las notebooks más robustas, va con el tamaño de la pantalla.
A diferencia de las notebooks que pueden tener pantallas de 15 a 17 pulgadas (o incluso más), las netbooks van hacia el otro lado, ofreciendo pantallas de menores dimensiones que pueden ir de 8,9 a 12 pulgadas.