Comprar una Netbook
Como venimos viendo en los anteriores articulos sobre los beneficios de una Netbook a la hora de tomar nuestra desición, continuemos con los datos especificos que les podemos brindar.
Como ya sabemos los procesadores de estos equipos, se han extendido en gran medida, el uso de Intel Atom por ejemplo.
Este procesador, pensado tanto para pequeños equipos portátiles, como para otros dispositivos móviles (como por ejemplo teléfonos inteligentes) brinda una buena relación entre consumo energético y rendimiento.
En consecuencia, hace que la batería posea un menor desgaste y dure más tiempo sin que deba estar conectada a la red eléctrica. A de tenerse en cuenta que las baterías de las netbooks son como es lógico mucho más pequeñas, así se logra dos cosas, ocupar menos espacio y sumar menos peso.
En lo que se refiere a capacidad de disco duro (encontramos desde 80 GB en adelante) y memoria RAM (encontramos desde 1GB en adelante) suelen ser similares a las de las notebooks, siempre optando por piezas de hardware de bajo consumo y dimensiones reducidas para optimizar el espacio de estos equipos.
También es fundamental todo lo que se refiere a expansión, por lo cual podemos encontrar en estos equipos lectores de memoria Flash y puertos USB.
Por el lado de conectividad, aspecto clave de estas mini computadoras, veremos que estos equipos cuentan con el clásico conector de red convencional (Ethernet) y opciones de conectividad inalámbrica como las que brindan las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth.
Algunas netbooks, en lugar de utilizar un disco duro o unidades ópticas internas pueden trabajar con dispositivos externos que se conectan a través de puertos USB o Firewire. De esta forma el equipo puede ser más liviano y todo lo que necesite agregarse se hace a través de dispositivos de expansión.
Respecto a las opciones multimedia podremos encontrar entrada y salida de audio para conectar micrófono y auriculares. En algunos modelos además encontraremos una webcam incorporada, de manera tal que tendremos una completa solución multimedia.
El peso es otro factor destacado en estos modelos, ya que en algunos casos puede ser de sólo 1kg, un valor que las hace que estos modelos sean muy recomendables para ser transportados.
Si bien por lo general los equipos ultra portátiles están un poco por encima de este peso (generalmente debajo de 1,5 kg), son mucho más livianos que los modelos de notebook más grandes que pueden pesar entre 2,5 kg y 3 kg.
Finalmente, cabe destacar que, en algunos casos, los teclados estos equipos son reducidos. Este aspecto, que puede resultar interesante para transportarlos, también puede ser algo incomodo si necesitamos pasar muchas horas del día escribiendo.
Sin embargo, se han comenzado a fabricar modelos que brindan un teclado ergonométrico y mayor espacio para el touch pad, que permite reemplazar al mouse, al poder mover el puntero y realizar acciones con el dedo sobre una superficie plana.