Como debes registrar tu marca
En ociaciones tenemos alguna de esas ideas que sin ser del todo brillantes, pueden resultar económicamente viables en cualquier mercado, una ida, una marca que se destacara y se transformara en un icono reconocido, si quieres que ese producto o servicio creado por ti, lo mejor para asegurar su importancia es registrarlo, es algo realmente sencillo.
Nombre, Logotipo, la documentación apropiada y a presentarla en el ente del estado indicado.
1 Solicita un servicio de búsqueda para asegurarte de que no existe una marca idéntica o similar a la tuya. El costo de este trámite varia dependiendo de cada país.
2 Llena la solicitud de registro de marca. Te pedirán, entre otros datos:
Tu nombre y domicilio.
El tipo de marca que quieres registrar. Hay cuatro opciones: nominativa (palabras sin diseños), innominada (diseños sin palabras), tridimensional (envases o empaques en tres dimensiones, que no contengan palabras o dibujos) y mixta (combinación de las anteriores).
Etiqueta o impresión fotográfica de tu marca.
La fecha en que comenzaste a usar la marca con fines comerciales.
La clase a la que pertenece tu producto o servicio.
Tu firma y la fecha.
3 Paga en el banco. El costo total por el registro de una marca que se te indica en el país que lo registres en México es de 2,497 pesos y se paga mediante un formato que es proporcionado por el IMPI.
4 Lleva tus documentos:
Solicitud de registro (necesitas el original y tres copias).
Comprobante de pago (original y copia).
Seis etiquetas o impresiones fotográficas de tu marca.
5 Si tu marca es aprobada y se convierte en una marca registrada, tardarán seis meses en entregarte tu ‘título de registro de marca’, que te ampara como único dueño de tu idea por los próximos 10 años.