Es bien cierto que las cosas materiales no pueden ser eternas, pero cuando hablamos de imágenes, vídeos, grabaciones en particular, la mayoría son de contenido importante para nosotros. Por eso cuando tenemos materiales de este tipo grabados en DVD y CDs, con el tiempo estos terminan deteriorándose y es posible que incluso con los movimientos diarios de nuestras pertenencias sufran algún rayón no deseado.
Por muy cuidadoso que podamos ser a la larga nuestros CDs o DVDs, sufrirán las consecuencias del tiempo aquí es cuando debemos recuperar el material para re gravarlo y respaldarlo. Las causas que veremos normalmente son los rayones visibles, una distorsión del láser lector al reproducir se ven afectados por ralladuras o manchas las cuales impiden al dispositivo lograr la reproducción normal.
Hoy les vamos a contar que aunque no lo creas dispones de dos elementos de uso cotidiano y casero que seguramente salvaran esos recuerdos o música gravada que deseas seguir conservando, uno de ellos son los dentífricos, si, la pasta dental que usas a diario, el otro elemento es el conocido pulidor de metales de la marca Brasso.
Porqué estos elementos pueden recuperar tus CD o DVD, cuando los aplicamos estos materiales rellenan las rayas, de esta manera el lector logra pasar y puede decodificar los datos sin tener problemas ya que las rallas ya no pueden distorsionar la lectura.
Debemos fijarnos que la pasta dentífrica no contenga blanqueador o tipos de partículas solidas, en este caso no debemos aplicarla ya que dañaríamos por completo el disco.
En primer lugar debemos lavar el disco con agua y jabón enjuagan dolo para que no queden rastros de jabón, <no usar jabón en polvo las partículas que no se diluyan dañaran la pista>, de esta forma eliminaras todo polvo y manchas de grasa de nuestros dedos que pudiesen estar adheridos.
Apoyamos el disco en una superficie plana y lisa para no partirlo, previamente coloquemos una franela sobre la mesa y luego apoyamos el cd, esto para evitar rayones de lado opuesto, ponemos varias gotas del material que hayamos elegido <pasta de diente o Brasso indistintamente se trabajan los dos de la misma forma> sobre las ralladuras, tomamos otra franela o camisa de algodón, la franela es mejor, comenzamos a pasarla de manera circular con movimientos suaves, buscando rellenar todas las imperfecciones de la superficie de nuestros discos.
Con mucho cuidado debemos limpiar el excedente con la franela pero humedecida con agua, luego esperamos a que seque totalmente y probamos el resultado. Pensemos que esta forma es solo para recuperar información para bajarla y guardarla en otro CD o DVDs, tendrás unas pocas pasadas para que vuelva a ocurrir que no lea y se distorcione, realiza una copia de inmediato de tus CD o DVD y tendrás todo nuevamente a tu disposición.