Como Armar tu red Inalámbrica
Los últimos routers inalámbricos permiten dos formas de conexiones, por Wi-Fi o por un cable convencional obviamente; incluyen, en general, 4 o 6 puertos Ethernet. De esta manera , una computadora puede aprovechar el puerto Ethernet que trae cualquier computadora y, usando tan sólo un cable, conectar el equipo al router y de esta manera se obtienen y lograr dos cosas: que se puede acceda a Internet y que sea capaz de compartir archivos con el resto de los integrantes de la red en tu hogar, por ejemplo, una notebook.
Los routers más nuevos ofrecen puertos Ethernet Gigabit; si se le conecta al computador con conectores de este tipo, será posible transferir datos entre los equipos cableados a 1000 Mbps, diez veces más que una red Ethernet convencional.
El conector es el mismo y son compatibles.
Las conexiones inalámbricas, en cambio, son más lentas. Hay varios tipos, compatibles entre sí: la 802.11b llega, en teoría, a los 11 Mbps; la que le sigue (802.11g) logra 54 Mbps, aunque en un uso convencional logra menos de la mitad; y la versión más nueva, 802.11n, ronda los 100 Mbps de tasa de transferencia real, aunque podría llegar a 540 Mbps. Esta versión, la n , no está estandarizada; los equipos que se venden en el mundo usan un borrador. La versión final estaría lista a fin de año, momento en que habrá que actualizar su firmware, su sistema operativo interno. La ventaja de las redes n , además de la velocidad, está en el área de cobertura que logran: unos 70 metros, contra los 35 de una red 802.11b o g.
Por supuesto, la intensidad de la señal disminuye con la distancia y las interferencias, paredes, techos, follaje, etcétera..