Científicos Identifican el Gen del valor


Científicos Identifican el Gen del valor

Científicos  Estadounidenses tras largas investigaciones logran identificar el gen que controla las acciones de riesgo en las personas, esto echaría luz al porque muchas tienen un comportamiento más valiente a la hora de enfrentar diversos problemas o situaciones inesperadas que otros.

El gen que es llamado neuroD2, se puede establecer su ubicación en la zona del cerebro (desarrollado de la amígdala), con una forma de almendra residencia de emociones y la cual controla también la memoria emocional, la explicación del doctor James Olson, quien es el principal responsable de estos estudios, que se desarrollaron en el laboratorio del Centro Hutchinson de Seattle, en el Estado de Washington (noroeste).

I neuroD2 tiene un importante papel en las respuestas del cerebro al miedo, agrega Olson en el artículo que fue publicado en los anales de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

»Todos sabemos por experiencia que recordamos mejor las cosas que se memorizan cuando el sujeto está bajo emociones fuertes, como la cólera, el miedo o el enamoramiento», dijo Olson.

»Ese proceso es la formación de la memoria llamada emocional y la amígdala es la parte del cerebro donde se forma esta memoria», añadió.

La observación en microscopio mostró que algunas partes de esa zona del cerebro de los ratones provistos de una sola copia del neruoD2 tenían menos células nerviosas.

Los investigadores estudiaron ratones normales y otros con deficiencia de este gen, situándolos en un laberinto a 40 cm encima de una mesa en el cual los animales tenían la opción de usar un paso estrecho al borde del vacío y otro protegido por un muro.

Mientras los ratones normales casi siempre optaron por el camino más seguro, los ratones a los que les faltaba una copia del gen neuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.