La noticia que hoy recorre el mundo, nació en China Pekin, donde la compañía y constructora CSR a lanzado la Plataforma con mayor velocidad en trenes conocida hasta el día de hoy, el tren bala más veloz en la actualidad viaja a una velocidad de 486.1 kilómetros la hora, la distancia donde fue sometido en su primera prueba fue cubrir Pekín y Shanghai en tan soló tres horas.
La empresa dio a conocer a través de su responsable técnico Ding Sansan que el nuevo diseño del vehículo esta totalmente inspirado en la forma de una antigua espada de la tradición oriental China. Este increíble tren bala es de un color grisáceo, echo de materiales especiales, trabajados en plástico y titanio, cuenta con una potencia para trasladar al tren con sus seis vagones de 22. 800 Kilovatios, con esta cifra esta duplicando su anterior récord de 9.600 Kilovatios, el CRH380.
Esta nueva plataforma alcanzaría como máximo una velocidad de 501 Kilómetros la hora, en la prueba logro llegar a los 486.6km/h, el territorio en el trayecto que cubre entre ambas ciudades de el país Chino es de 1.400 Kilómetros, los que logra consumir en tres horas como mencionamos.
Todos los sitios web y fuentes de noticias comparan esta distancia, como si uno atravesara Francia de norte a sur, comenzando desde Lille a Montpellier, ida y vuelta. Creado por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al este de la provincia de Shandong, se puede leer en Europa Press.
Los países que cuentan con mayor distancia en tendidos de vías son Reino Unido y Rusia. en tercer lugar se encuentra China con 91 mil kilómetros de vías, hoy se renueva la hipótesis que el tren es el modo de transporte más elegido para transitar largas distancias y único competidos con las aerolíneas.
Pero la diferencia de precios, costos, volumen tanto para pasaje o mercaderías, favorecen a los trenes actuales.