La bulimia en las jóvenes.
Cuando nos enfrentamos a un caso de bulimia o anorexia, debemos tener presente que lo primero que debemos conseguir es la total aprobación y el más ferviente deseo del paciente en querer recuperarse de este tipo de enfermedad. Si ellos no tienen la capacidad de poner de su parte voluntad y empeño, es una batalla perdida, por mucho intentos ellos serán los encargados de llegar a recaídas cada vez más agudas.
Toda persona que surge de una enfermedad debe ser tratada de forma inmediata y con las mejores herramientas que la ciencia disponga, pero si el paciente no aporta no sera jamas un buen paciente. Esto lo expresamos para darle un aviso ya que en los casos de los bulímicos suele ocurrir con la mayoría de ellos tener que llegar a una internación vigilada en todo momento para que el paciente no provoque sus vómitos.
Tras un periodo de control y buena alimentación se trabaja simultaneamente en el aspecto psicológico asta lograr que cada individuo comience a aceptarse como es su naturaleza corporal.
Las personas, cuando tienen una enfermedad, necesitan ser tratadas, pero también es cierto que, si ellos no ponen de su parte, lo más seguro es que, pese al tratamiento, éstos recaigan cada dos por tres por culpa del mismo.
Por eso queremos avisaros que en el caso de los bulímicos la mayoría de las veces se requiere de una hospitalización para así vigilar en todo momento el que esa persona se provoque el vómito.
En estas ocasiones es para vigilar pero si se ve que por parte de la persona enferma hay voluntad y ganas de curarse el tratamiento puede seguirse en casa, aunque siempre con un estricto control por parte de profesionales y de la propia familia.
En cuanto al tratamiento sus objetivos son: recuperación física, tratamiento psicológico para ayudarla a centrarse y a ver la realidad de lo que ha hecho, por qué, etc.
La bulimia no tiene un alto índice de curabilidad, sólo el 40% de los casos se curan porque es una enfermedad intermitente que suele ocurrir en periodos de extremo estress en el cuerpo y en la mente..