Alimentos que ayudan a la memoria

Hoy en día todos sabemos que con el paso de los años se va produciendo en nuestro cuerpo un deterioro importante, dentro de estos sistemas y organismos, el cerebro pierde gran cantidad de neuronas y con ello la capacidad de recordar, analizar y sobre todo disernir ante problemas cotidianos.

Este efecto natural que nos lleva a perder gran capacidad en nuestra memoria, es posible retardar su proceso de envejecimiento, lo importante es ser constantes y seguir estos simples pasos.

Comidas importantes:

Pescados: tanto el salmón, el atún, la trucha o las sardinas le proporcionan ácidos grasos omega-3, los cuales son imprescindibles para tener un buen funcionamiento del sistema nervioso. A esto se le suma un importante aporte en yodo, esencial como ingrediente para lograr mejora la capacidad intelectual.

Espinaca: Una fuente de propiedades con sustancia química llamada luteína, las cuales protege a las células del cerebro, evitando importantes daños degenerativos. Sus propiedades son ricas en ácido fólico, una vitamina que acelera la velocidad del procesamiento de información y mejora el rendimiento mental.

Apio: Contiene un compuesto llamado lutonia, el cual logra reducir de manera importante los efectos nocivos y negativos sobre el envejecimiento, a su vez logra una interesante disminución sobre la liberación de algunas moléculas que tienen la propiedad de producir inflamación sobre el cerebro lo cual termina provocando la perdida de la memoria en las personas.

Arándanos: Si bien son unos frutos de tamaño pequeño, no por ello dejan de ser importantes, estos frutos contienen contienen antocianinas, este increíble pigmento vegetal logra con una ingesta diaria reducir los efectos negativos que tiene la edad en nuestro centro operativo. Al mismo tiempo, previene enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Manzanas.Este fruto muy popular, contiene un importante nivel de quercetina, es un antioxidante el cual logra proteger al cerebro de muchos tipos de trastornos neurodegenerativos. Se encuentra presente en la pulpa y, en mayores concentraciones, «labela antes de ingerir», en la cáscara de la manzana. Otras propiedades son Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.