Votación Resultados de la ley sobre el aborto y la despenalización Montevideo

Resultados de los votos de la ley sobre el aborto y la despenalización.

Hoy se realizo la votación para llegar a los votos que lleven a un plebiscito la ley aprobada por el senado de Uruguay para despenalizar el aborto, los partidos no oficiales entienden que es un tema de todos y invito a la ciudadanía a manifestarse en la urnas para de esta forma obligar a el gobierno a una votación popular en relación de este tema.

Hoy domingo 23 de junio, los 2.620.772 uruguayos inscritos en el censo electoral están convocados a participar en un “acto de adhesión” voluntario en el que se pronunciarán sobre si quieren o no realizar un referéndum para derogar la ley del aborto, que entró en vigor a finales del año pasado.

“La ley impide la difusión en los medios y los actos en la vía pública. Pero ningún otro medio que no sea el radial, televisivo o escrito están prohibidos. Así que queda en manos de los legisladores ver y examinar qué ocurre con estas nuevas realidades como Internet”, comento a la prensa de Montevideo, Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral.

Este fue el resultado del escrutinio pasada las 23 horas

No se logro los votos requeridos y esto significa que la población decidio que sean los políticos quienes resuelvan en definitiva el tema de este referendúm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *