Qué paso con aquellos cumpleaños de 15

El mundo a cambiado, también algunas tradiciones que se fueron manteniendo en el tiempo, pero que hoy los jóvenes prefieren vivir otro tipo de experiencias llegado el caso, a que nos referimos puntualmente, en otra época, una joven niña se dejaba crecer el pelo hasta la cintura, soló para poder lucirlo el día de su cumpleaños de 15, hoy eso se esta viendo cada vez menos.

15

Que es lo que esta ocurriendo y que prefieren hoy las jóvenes quinceañeras, las tendencias se fueron modificando y las chicas prefieren, tener otro tipo de regalos y festejos, estos varían de acuerdo a la familia, su formación y el entorno que les marca mucho, las nuevas inclinaciones dicen que prefieren un viaje, puede ser disney world o otro destino, otra forma de cambio es que se les regale bien una moto o un auto, parece de locos pero es de esta forma.

No hace muchos años, los padres juntaban mes a mes para realizar la fiesta de 15, preparando todo para esa noche, sin dejar nada al azar, música de, salón de fiesta, vestido, la torta principal, menaje, mozos, traslado, fotos, filmación, etc.

Estos eventos se destacaban por marcar un antes y un después, donde a las jóvenes marcaban a esa noche como la del paso de ser una niña a una mujer, ya no se viven como antes, preparar todo este evento, era una travesía hermosa, donde toda la familia participaba de una u otra manera, los padres vivían esta fiesta como única, en estas latitudes se creaban canciones especiales para homenajear a la joven en su cumpleaños.

Alquilar un salón de fiestas, requería de mucho tiempo de antelación, la demanda podía llegar a ser ocupada un año antes, luego de lograr establecer donde se realizaría la fiesta, se pasaba en diseñar el vestido de la quinceañera y la vestimenta de toda la familia, resolver quienes formarían el cortejo, como seria este, el vals de los 15, la discoteca, y cientos de detalles más que hacían de esa noche única, especial.

Quienes tuvieron la posibilidad de vivir esa época única, sabrán a que nos referimos, es entonces que nos seguimos preguntando, todo pasado fue mejor? o soló una parte de el.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *