Paro General del Transporte Publico en Montevideo

15th mayo, 2010 - Posted by RR - No Comments

Paro General del Transporte Publico en Montevideo

“Se decretó un paro de 24 horas a partir de los primeros turnos del sábado”, dijo el dirigente de la Unott Luis Aguirre a EL PAÍS digital.

Nuestra fuente EL PAIS digital, confirmo la huelga en el transporte publico de pasajeros de Montevideo para el día Sábado, fecha que se efectuara la primera de las dos finales del clásico Uruguayo entre los equipos de Peñarol y Nacional.

“Los trabajadores del taxi decidieron en asamblea acoplarse a la medida y pararán a partir de las 3 de la mañana, confirmó a Telenoche Sergio Pereira, secretario general del sindicato que nuclea a los taximetristas.”

Por su parte, el presidente de la patronal del taxi, Juan Carlos Losada, comentó que la gremial no adoptó un resolución en conjunto y que por lo tanto, por “ser un día especial”, algunos taxis podrían trabajar. “Cada propietario hace lo que entiende conveniente. Tal vez algún servicio haya, no puedo decir cuánto; quizá sea mínimo”.

De esta manera, el encuentro por una de las finales del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Nacional, previsto para mañana a las 16 horas, carecerá de transporte colectivo.

Según Aguirre, la Unott garantizará los servicios nocturnos de hoy, hasta altas horas de la madrugada, cuando comenzaría el paro.

Sin embargo, la empresa UCOT señaló que acatará la medida desde las 24 horas de hoy hasta las 24 de mañana, al igual que Copsa, que dispondrá de turnos de emergencia desde las 5 am, según informó Telemundo. En Cutcsa indicaron que comienzan a parar desde las 4 am del sábado hasta las 4 am del domingo, aunque, según confirmó su presidente, Juan Salgado, a Telenoche también desplegará servicios de emergencia.

El dirigente Aguirre expresó que todos los trabajadores del transporte colectivo urbano, suburbano e interdepartamental se adhieren al paro. Las de esta última realizarán los viajes de retorno a Montevideo hasta las 4 de la mañana, pero no saldrán de la capital.

Los servicios se retomarán con los primeros turnos del domingo (los taxis lo harán a las 3 am).

Aguirre afirmó que no depende de la gremial colocar servicios de emergencia, sino de las propias empresas.

La Unott reclama garantías y mejores medidas de seguridad para los trabajadores del volante, a raíz de los hechos de violencia que se registraron en el clásico del martes, cuando fueron atacados unos 25 ómnibus.

“Queremos que la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior tomen el tema en serio, sobre todo en el fútbol. Que tomen las medidas que tengan que tomar”, dijo Aguirre. “Siempre se quejan que paramos por los muertos; ahora paramos por los vivos”, disparó, molesto, el dirigente.

MARTES. Para la segunda final del Uruguayo, el martes a las 20.30 horas en el Centenario, la Unott también prevé un paro general si el partido no se cambia de horario y no se adoptan medidas de seguridad para los trabajadores.

“El horario nocturno está totalmente fuera de lugar. Hay problemas de seguridad y la Asociación Uruguaya de Fútbol fija un partido de alto riesgo para la noche…”, termina comentando  Aguirre.

Fuente: El Pais Digital

Posted on: mayo 15, 2010

Filed under: Montevideo, noticias

No Comments

No Comments

Leave a reply

Name *

Mail *

Website