Museo Torres Garcia

Situado en el centro de Montevideo, referente de la cultura Uruguaya, el Museo Torres Garcia representa la cultura e identidad Uruguaya, en el se conservan obras que se exhiben de forma gratuita lo cual difunde a quien fue un pionero del arte moderno latinoamericano.

El Museo Torres Garcia cuanta con una Fundación de Asociación civil sin fines de lucro, la cual se fundada por Manolita Piña de Torres viuda del artista, cuando tenia 107 años de edad. Este museo dispone de eventos nacionales e Internacionales donde se esponen obras nacionales e Internacionales las cuales cuentan con la difusión gratuita por parte del estado Uruguayo.

En la actualidad más de 8.500 visitantes al año pueden disfrutar de una importante muestra de diversos artistas, los más beneficiados son los estudiantes de bellas artes, escuelas, colegios y muchos turistas amantes del gran arte.

Sus visitas guiadas por expertos en el área, muestras de talleres con una importante actividad didáctica, donde desde pre escolares a insipientes didactas del arte cuentan con material para desarrollar en sus salones obras que luego son respuestas al publico en general, dándose a conocer nuevos nombres que comienzan a desandar este rico mundo artístico.

El Museo cuenta con su archivo, donde se encuentran documentos originales de Joaquín Torres García, manuscritos originales de libros y artículos escritos por él (éditos e inéditos); prensa de la época; fotografías; revistas y publicaciones.
Dirección: Peatonal Sarandí 683, Montevideo. CP 11000 I Teléfonos (+598) 2916 2663 – (+598) 2915 6544.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *