Liga Uruguaya Defensor Sporting Campeón

Liga Uruguaya Defensor Sporting Campeón

Defensor Defensor Defensor Campeón

En la Liga Uruguaya de Basketball

Faltando nada para el termino  un agónico triple de Diego Castrillón cuando tan solo quedaban apenas nueve segundos para la culminación de la tercera final, Defensor Sporting derrotó 108-107 en un alargue electricista a Malvín y de esta forma dramática logra quedarse con el título de campeón de la Liga Uruguaya.

La serie culminó 3-0 en favor de los del Parqué Rodó.

Si bien Malvín logro mantener el control del partido,  Defensor no se distrajo y mantuvo siempre la presión con una muy buena defensa y mucha presión

El cierre del tiempo reglamentario, Torraye Braggs tras corregir un error del triple que falla Fernando Martínez y se impone con un dos  arriba a los playeros. Sin embargo, en la última jugada Federico Álvarez anotó la agónica igualdad en 96 para Defensor tras exacto pase largo.

Ya cuando se  jugaba el alargue y todo hacia suponer un juego más fluido para Malvin, la gente del parque Rodo metió presión y emparejo el juego, quien marco el antes y después del alargue fue Castrillón que marcó el espectacular triple decisivo con nueve segundos en el marcador. Malvín no pudo hacer nada con la última bola y esto determinó que los violetas festejaran el título de campeones de la Liga por segunda vez en su historia, tras el primero en 2003.

Precisamente, el salvador sanducero es el único que celebró las dos conquistas con la casaca de Defensor

Presentes en el juego:

Los goleadores: Torraye Braggs (Malvín) 36 puntos; Robbie Collum (Defensor) 27..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *